Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

Los remedios naturales de todo el mundo pueden ayudar con enfermedades, incluyendo COVID-19



La mejor defensa, en este momento en el que no tenemos vacuna ni fármacos totalmente probados que curen la infección, es mantener un sistema inmune optimizado. No vamos a poder evitar contagiarnos si estamos expuesto al virus, pero sí es posible mantener la carga viral al mínimo.

Por lo general, los coronavirus en los seres humanos causan infecciones respiratorias leves, como un resfriado común. Sin embargo, en algunos pacientes va más allá de esos síntomas y lleva a lo que se llama lesión pulmonar aguda y SDRA (síndrome de dificultad respiratoria agudo) que pueden afectar seriamente la capacidad respiratoria del paciente y llevarle a la muerte.




Los remedios naturales y tradicionales han ayudado a matar otros patógenos en el pasado debido a su valor nutricional y a cómo están diseñados para curar estas enfermedades. Estas hierbas medicinales se han desarrollado en diferentes partes del mundo, pero en algunos lugares, se valoran más que otros. 

De acuerdo con La Organización Mundial de la SALUD OMS) (la medicina basada en plantas fue un jugador clave en la lucha contra el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en China de 2003, así como en el aumento de la inmunidad contra el VIH y el SIDA en África, y el mercado anual mundial de estos remedios se acerca a $ 60 mil millones. La OMS también dijo que EE. UU., India, China, Nigeria y su organización están haciendo importantes inversiones en la investigación para encontrar hierbas prometedoras y fabricar nuevos compuestos químicos. 

Sin embargo, se plantean cuestiones éticas en torno a la producción de remedios naturales, ya que la industria farmacéutica sigue dominando el mundo occidental.
“Existe una división legal y estructural entre las sustancias medicinales que están reguladas por la FDA, producidas y comercializadas por la industria farmacéutica y pagadas por la industria de seguros, y las terapias naturales que no lo son”, dijo Elissa Foster, directora de programas de posgrado de la comunicación de salud en el Colegio de Comunicación de DePaul. 

A pesar de que este es el caso, Foster dijo que podía ver a más personas acostumbrarse a los remedios naturales. “[Los remedios naturales] tienden a enfocarse en trabajar alineados con las propias defensas del cuerpo para mantener la salud (prevención y apoyo inmunológico)”, dijo Foster.

Por otro lado, Foster dijo que los medicamentos recetados sirven principalmente para curar una determinada enfermedad. Dado que aún no se ha encontrado una cura para COVID-19, aconseja recurrir a tratamientos herbales porque ayudan a desarrollar una forma más fuerte de prevención. 

Una vez que el coronavirus golpeó a Japón, Yuki Miyamoto, profesor asociado en el departamento de estudios religiosos de DePaul, vio que se publicaban muchos artículos sobre lo que debería tomarse para el apoyo de inmunidad. Los alimentos que se recomendaron fueron yogurt, miso (generalmente hecho en una sopa) y natoo (frijoles fermentados), que son todos probióticos. “Veo mucha más medicina preventiva en lugar de remedios hoy en día”, dijo Miyamoto.

Miyamoto dijo que también vio artículos que aconsejan beber té verde, ya que tiene las propiedades antimicrobianas de la Catequina que ha demostrado su eficacia en la lucha contra diversas enfermedades. El té verde es una bebida que se consume en todo el mundo, pero se produce de manera prominente en los países asiáticos. 

Antes del brote de COVID-19, los japoneses usaban una variedad de remedios naturales que podrían ayudar a curar enfermedades. Estos remedios tenían un significado nutricional y espiritual detrás de ellos. 

Miyamoto dijo que los japoneses suelen recurrir al “tamagozake”, un trago de yema de huevo y sake. Esto ayudaría a calentar el cuerpo a una temperatura saludable a través del consumo de alcohol y proteínas.

“El calentamiento de su cuerpo en una enfermedad es una práctica generalizada en Japón, que recientemente se ha demostrado científicamente que el cuerpo que puede generar calor, demuestra una función más alta del sistema inmunitario”, dijo Miyamoto. 


Además, Noboko Chikamatsu, codirectora y profesora asociada del programa de estudios / idioma japonés en DePaul, dijo que la papilla de arroz de “Okayu” también es un plato que se sirve comúnmente, ya que es paralelo a cómo se valora la sopa de pollo en los Estados Unidos. Okayu se come con “Umeboshi” que es una ciruela agria y salada, o  “U don” una sopa de fideos de flores blancas en un caldo dashi (caldo de pescado de bonito y algas marinas). Umeboshi ayuda a aliviar las náuseas. 
Algunos japoneses también han recurrido a la mitología para hacer frente durante estos tiempos. Como Japón ha visto cómo la mitología y los remedios naturales han jugado un significado especial en su país, también lo ha hecho Filipinas. 

La estudiante de segundo año de DePaul, Jessica Nalupta, es originaria de Filipinas y dijo que entiende cómo se valoran estos remedios en su cultura. 

Dijo Nalupta. “Por ejemplo, tenemos curanderos herbales o religiosos que no se sometieron a una capacitación médica formal, pero que aún tratan a los pacientes con una mezcla de plantas medicinales, tradición y oración”.

Nalupta no ha tomado muchos remedios, pero comprende cómo ayudan a curar enfermedades. Aunque Filipinas se centra principalmente en pruebas masivas y medidas de precaución para el coronavirus, existen remedios preexistentes para tratar a aquellos que podrían estar en mayor riesgo. El ajo se usa ampliamente en el país porque puede disminuir la presión arterial. Nalupta también dijo que un melón amargo, mejor conocido como ampalaya, se usa ampliamente en Filipinas porque puede matar las células cancerosas, los virus y disminuir el azúcar en la sangre. También se sabe que Malunggay (rábano picante) tiene un alto valor nutricional ya que puede ayudar a tratar cortes e infecciones de la piel. 
Por ahora, Nalupta ha recurrido a tomar más vitamina C y ha estado bebiendo “Equinácea” una hierba utilizada para combatir la gripe y los resfriados. 

La incorporación de remedios naturales en la vida diaria durante esta pandemia también podría proporcionar beneficios para la salud mental. Foster dijo que estos medicamentos generan una sensación de familiaridad y comunidad. Tomar alimentos como la sopa de pollo y lentejas, el té de jengibre y cúrcuma o el caldo de huesos pueden proporcionar nutrición física y relacional cuando alguien está enfermo. 

“Recibir alimentos y bebidas saludables que vuelvan a conectar a esas personas con las tradiciones familiares puede ser de gran ayuda para estimular y mejorar las perspectivas generales hacia la recuperación”, dijo Foster.


La confianza en el poder divino es el primero de los remedios naturales, pues da salud para esta vida, y garantiza la vida eterna. Sin ella, cualquier otro método terapéutico finalmente fracasará. La ORACIÓN y la MEDITACIÓN en la Palabra de Dios son las técnicas principales, disiparán ansiedades, liberarán tensiones, favorecerán la RELAJACIÓN y el dominio propio, y nos brindarán seguridad poniéndonos en manos del Señor.

Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales. (Ezequiel 47 : 12)

Gracias por visitarnos


“FRUTO DE VIDA PERU”

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *